Este sitio web utiliza cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Para más información consulta nuestra política de cookies.

Cl@ve

¿Qué es Cl@ve?

Cl@ve es un sistema de identificación y firma que te permite relacionarte electrónicamente con la Administración. Con Cl@ve podrás acceder de forma segura con tu documento de identidad (DNI o NIE) y una contraseña (PIN o Permanente) a servicios públicos digitales ofrecidos por Ayuntamientos, Comunidades Autónomas o servicios como SEPE, Agencia Tributaria o la Seguridad Social.

Para empezar a usar Cl@ve primero tendrás que registrarte en el sistema. Una vez registrado podrás identificarte ante la administración con Cl@ve PIN o activar tu Cl@ve Permanente.

¿Cómo me puedo registrar?

Para registrarte en el sistema y solicitar tus contraseñas necesitarás tu documento de identidad y un teléfono móvil.

Tienes 4 formas para registrarte:

Online sin certificado electrónico

  1. Accede a Registrarse en Cl@ve e introduce el número de tu documento de identidad y el dato de contraste.
  2. Acepta el envío de la carta de invitación. En un plazo aproximado de 10 días recibirás en tu domicilio fiscal (la dirección que tienes comunicada en Hacienda) una carta con la información necesaria para registrarte.
  3. Cuando tengas la carta accede de nuevo a Registrarse en Cl@ve. Introduce tu número de documento de identidad y selecciona la opción “Ya dispongo de una carta de invitación”.
  4. Introduce el Código Seguro de Verificación (CSV) que figura en la carta.
  5. Indica tus datos de contacto y acepta los términos y condiciones.
  6. Se mostrará la confirmación de tu alta en Cl@ve junto con un código que te permitirá activar tu Cl@ve Permanente.
  7. Además, podrás obtener el resguardo de tu alta en el sistema descargando el PDF.

Online por vídeollamada

Podrás registrarte en Cl@ve por videollamada de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

  1. Accede a Alta en Cl@ve por Videollamada y tras realizar una videollamada de prueba pulsa en “Continuar”.
  2. Introduce el número de tu documento de identidad y el dato de contraste.
  3. Activa la casilla de videollamada de prueba y pulsa en “Acceder a la videoasistencia”.
  4. Si el servicio está disponible, te informaremos del tiempo estimado de espera para ser atendido.
  5. Te atenderemos personalmente y te pediremos tu documento de identidad para verificar que eres tú.
  6. En adelante, podrás identificarte con Cl@ve PIN o solicitar la activación de tu Cl@ve Permanente.

Online con certificado o DNI electrónico

  1. Accede a Registrarse en Cl@ve con certificado o DNI electrónico e introduce el número de tu documento de identidad.
  2. Identifícate con tu certificado o DNI electrónico.
  3. Indica tus datos de contacto y acepta los términos y condiciones.
  4. Se mostrará la confirmación de tu alta en Cl@ve junto con el código de activación que te permitirá activar tu Cl@ve Permanente.
  5. Además, podrás obtener el resguardo de tu alta en el sistema descargando el PDF.

Presencialmente solicitando cita

Para registrarte de forma presencial tendrás que solicitar una cita y llevar contigo tu documento de identidad. Te daremos de alta en el sistema para que puedas operar con Cl@ve PIN y activar tu Cl@ve Permanente.

Selecciona la opción Oficinas de Registro de Cl@ve y encuentra tu oficina más cercana. Para solicitar Cl@ve, en una oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social, envía una solicitud.

¿Qué es Cl@ve PIN?

Es una contraseña de uso único y duración limitada, por lo que, se renueva cada vez que vayas a realizar una gestión. Recibirás el código a través de la app Cl@ve PIN o por SMS.


¿Cómo me puedo identificar con Cl@ve PIN?

  1. Instala la app Cl@ve PIN descargándola de forma gratuita desde Google Play o Apple Store.
  2. Accede al trámite que quieras realizar seleccionando la forma de acceso por Cl@ve PIN.
  3. Introduce el número de tu documento de identidad y el dato de contraste y pulsa en “Continuar”.
  4. Pulsa en “Obtener PIN” para generar la contraseña.
  5. Accede a la app Cl@ve PIN para consultar la contraseña. Si no tienes la aplicación instalada pasados 60 segundos podrás solicitar el envío del PIN por SMS.
  6. Introduce el código y pulsa en “Acceder”.

¿Qué es Cl@ve Permanente?

Es una contraseña que podrás definir en el momento de activación y que tiene una validez de 2 años.
Una vez activada, podrás acceder a los servicios de la administración con el número de tu documento de identidad y la contraseña que hayas establecido.

¿Cómo puedo activar mi Cl@ve Permanente?

  1. Accede a activar Cl@ve Permanente e introduce el código de activación que encontrarás en el resguardo de tu alta en el sistema Cl@ve. Si no encuentras el código puedes solicitarlo desde regenerar el código de activación.
  2. Recibirás un SMS con un número que deberás introducir para crear tu contraseña.
  3. Establece la contraseña que quieras siempre que cumpla con unas características mínimas de seguridad.

Otros recursos

¿Has olvidado tu Cl@ve Permanente? ¿quieres cambiarla? Accede a todas las formas de registro en el sistema, conoce los servicios asociados y consulta las guías de ayuda en Cl@ve Agencia Tributaria.

Contenido complementario
${loading}
5f1d80e9-5d96-4d9a-b4bd-c50dbedf7f8c 2yyUui3coR7FsX8qEMvwlXW 0