Baja en el censo de artistas
Puedes solicitar tu baja en el censo de artistas cuando dejes de prestar servicios para tu empresa.
Qué necesitas
- Estar incluido en el censo de artistas
Plazos
Puedes solicitar tu baja en cualquier momento, tras finalizar tu relación laboral.
Si no realizas ninguna actividad artística durante un año completo (de 1 de enero a 31 de diciembre), la Tesorería te dará de baja en el censo de artistas a 31 de diciembre del último año con actividad artística.
Cuando puedes solicitar tu baja en el censo
Siempre que lo necesites. La inclusión en el censo está asociada a la obtención de asistencia sanitaria como titular. Puedes solicitar la baja en el censo, en caso de que necesites incluirte como beneficiario de asistencia sanitaria con algún familiar, para disponer de una mutualidad de previsión específica.
Si con posterioridad a la baja en el censo, estás de alta en una empresa de actividad artística, serás inscrito nuevamente en el censo de forma automática. Una vez finalice esta relación laboral, podrás tramitar de nuevo tu baja en el censo.
Si no dispones de identificación electrónica
Será necesario rellenar tus datos personales, un selfie y adjuntar una fotografía de tu documento de identidad. Te recomendamos que, para presentar tu solicitud, descargues la documentación asociada a tu trámite y la cumplimentes antes de acceder:
Hola
Soy tu asistente virtual de la Tesorería General de la Seguridad Social y puedo guiarte para que encuentres los servicios o trámites que por tu actividad artística puedan resultar de tu interés.
No trato ningún dato personal, como el nombre, DNI, dirección, etc., por lo que no debes indicarlos en ningún momento.
Elige tu método de identificación
Si te identificas, el trámite será más rápido.