Ayuda
Sobre el portal
Desde este portal podrás consultar toda tu información disponible en la Tesorería General de la Seguridad Social. Puedes consultar tus datos como ciudadano, trabajador autónomo y empleador o trabajador de hogar.
Además, tendrás acceso a toda la información sobre los servicios ofrecidos y realizar trámites online de forma segura.
Sobre la App
Importass Seguridad Social, nueva aplicación disponible para móvil y tablet. Consulta tus datos y realiza trámites con la Tesorería General de la Seguridad Social, de forma fácil, ágil, desde cualquier lugar y sin necesidad de desplazarte a una oficina.
- Accede con biometría.
- Consulta documentos descargados en tu área segura y sin conexión a internet.
- Accede de forma directa e intuitiva a los servicios más utilizados.
- Recibe notificaciones con las novedades e información más relevante.
Más información sobre la App.
Información y trámites
Infórmate y accede a todos los trámites ofrecidos por la Tesorería.
- Vida laboral e informes
Todos los informes sobre tu situación laboral.
- Altas, bajas y modificaciones
Altas, bajas y comunicación de modificaciones en la Seguridad Social.
- Consulta de pagos y deudas
Consulta y paga las deudas para estar al corriente de pagos.
- Datos personales
Consulta y modifica los datos que figuran sobre ti.
- Trabajo autónomo
Información y trámites para trabajadores por cuenta propia.
- Empleo de hogar
Información y trámites para empleadores y trabajadores del ámbito doméstico.
Cómo tramitar online
Para acceder a tu área personal y realizar trámites online necesitarás identificarte mediante SMS, Cl@ve o certificado electrónico.
Vía SMS
Si tu número de teléfono móvil consta en nuestra base de datos, podrás identificarte indicando tu teléfono móvil, tu fecha de nacimiento y el código de acceso que te enviaremos mediante SMS.
Si todavía no has comunicado tu número de teléfono pero tienes Cl@ve o un certificado electrónico podrás indicarlo junto con el restos de tus datos personales en tu área privada. Si no tienes ninguna forma de identificación envía una solicitud eligiendo la categoría Ciudadano/trabajador y seleccionando el trámite Comunicación y variación de datos de contacto/Dirección.
Cl@ve
Es un sistema de identificación y firma que te permite relacionarte electrónicamente con la Administración Pública. Consulta toda la información y cómo puedes registrarte en Cl@ve.
Certificado o DNI electrónico
También puedes acceder con un certifi cado electrónico instalado en tu dispositivo o con tu lector de DNIe. Consulta toda la información sobre los certificados electrónicos admitidos por la Seguridad Social.
Para una mejor experiencia recomendamos el uso de los navegadores Google Chrome, Windows Edge o Mozilla Firefox.
Apoderamientos
Como ciudadano podrás habilitar a un tercero para que actúe en tu nombre desde el área pública de este portal. Podrá acceder a los distintos servicios ofrecidos salvo a tu área personal.
Como persona que otorga poderes podrás:
- Apoderar por trámites o materias (conjunto de trámites).
- Consultar los poderes que has otorgado y obtener certificados que los acrediten.
- Modificar el plazo de vigencia o revocar poderes otorgados.
- Modificar datos de contacto.
Como apoderado podrás:
- Aceptar, renunciar o rechazar poderes.
- Consultar tus poderes y obtener certificados que los acrediten.
- Modificar datos de contacto y aceptar la declaración responsable.
Ten en cuenta que para realizar estos trámites necesitarás Cl@ve o Certificado electrónico. Si no dispones de identificación electrónica podrás otorgar poderes enviando una solicitud.
Para más información
- Web informativa de la Seguridad Social
Accede a la información y normativa y conoce el entorno digital desde la web. - Revista de la Seguridad Social
Consulta publicaciones y noticias relacionadas con la Seguridad Social.
Contacto
Si no consigues resolver tus dudas, necesitas ayuda personalizada o has encontrado algún problema al utilizar nuestros servicios, ponte en contacto con la Tesorería General de la Seguridad Social.