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Gestionar tus trámites nunca fue tan fácil
¿Qué ha cambiado?
- Hasta ahora, si no disponías de identificación digital, tenías que presentar una solicitud accediendo al apartado “Envía una solicitud”, donde debías rellenar un formulario indicando tus datos personales y seleccionar el trámite que querías realizar.
- Ahora, solo tendrás que abrir el trámite que te interesa en Importass, donde encontrarás toda la información necesaria para completarlo y directamente podrás elegir si realizarlo con o sin identificación digital.
¿Por qué se ha hecho este cambio?
- Para que los trámites estén más completos, organizados y accesibles, recopilando toda la información necesaria para realizarlos electrónicamente, desde un único lugar.
- Para que cualquier persona pueda realizar el trámite con independencia del medio de identificación del que disponga, sin necesidad de buscar en otra sección del portal.
¿Cómo puedo realizar un trámite electrónico si no dispongo de identificación digital?
Si no dispones de ninguna de las formas de identificación digital admitidas para la tramitación electrónica, deberás seguir los siguientes pasos:
- Desde Importass, entra en el trámite que te interesa (por ejemplo: Alta en empleo de hogar).
- Una vez dentro, te preguntaremos si tienes algún método de identificación digital.
- Al seleccionar que no tienes identificación digital, deberás rellenar tus datos personales, hacerte un selfie siguiendo las instrucciones y adjuntar una fotografía de tu documento de identidad.
¿Qué sucede si ya tenía una solicitud en curso?
- Las solicitudes que fueron enviadas antes del cambio, seguirán su tramitación normal.
- Puedes consultar el estado de tus solicitudes desde la sección de Tus expedientes y solicitudes.
¿Qué ventajas tiene realizar trámites electrónicos con identificación digital?
Al disponer de alguna de las formas admitidas de identificación digital (Cl@ve Permanente, Cl@ve Móvil, Certificado electrónico, DNI electrónico o, si tienes comunicado tu teléfono, por SMS), podrás realizar tus trámites de forma más rápida, sencilla y totalmente segura.
En cambio, si no dispones de identificación digital, tendrás que esperar la resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social que previamente tiene que verificar tu identidad.
Si tienes dudas sobre cómo obtener tu identificación digital, consulta nuestra guía de Cl@ve.
Más información
Si no encuentras información sobre el trámite que necesitas:
Contáctanos en el 901 50 20 50 y el 915 41 02 91 de lunes a jueves de 9:00 h a 18:00 h y los viernes de 9:00 h a 14:30 h (excepto festivos), para consultas sobre afiliación a la Seguridad Social, cotización y pago de deudas.
A partir de ahora únicamente tienes que buscar el trámite que necesitas.